Con pancartas en alto y la exigencia de justicia resonando en el corazón de la capital potosina, familiares y amigos de Daniela Martell realizaron una marcha pacífica para visibilizar su caso, a 31 días de su desaparición.
La movilización partió del memorial en Plaza de Armas y recorrió el cuadro principal del Centro Histórico hasta regresar al punto de inicio, frente a Palacio de Gobierno. Aunque inicialmente se había contemplado llegar a la Fiscalía General del Estado, los organizadores decidieron concluir en el primer cuadro de la ciudad para reforzar su llamado a las autoridades y la sociedad.
Lee: Sigue la búsqueda de Daniela Martell; la Fiscalía de SLP no ha identificado los restos hallados hace dos semanas
Mariana Goldaracena, prima hermana de Daniela, subrayó que la intención de la marcha es que su caso no quede en el olvido ni se convierta en una estadística más.
“Nuestro objetivo es seguir haciendo ruido, que la gente y las autoridades no dejen de buscarla, sus hijos y su mamá están desesperados, pero seguimos con la esperanza viva”, expresó.
En la marcha también estuvieron presentes familiares de Jenaro de Jesús Puente Contreras, un joven desaparecido en marzo de 2024, de quien aún no hay noticias. Su presencia reforzó el mensaje de dolor y exigencia compartida entre quienes buscan a sus seres queridos.
Los participantes reiteraron que, mientras no haya respuestas, seguirán tomando las calles para exigir la aparición de Daniela y de todas las personas desaparecidas en San Luis Potosí.