"Seguimos con 19 puntos, no hubo movimiento, seguimos teniendo incremento en el número de casos, se mantiene la ocupación hospitalaria y en razón de defunciones hay una situación de meseta. No hubo ningún movimiento en cuanto a la evaluación realizada, seguimos en semáforo naranja", comentó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
De acuerdo con lo expuesto en el reporte epidemiológico, durante las últimas 24 horas en el estado se registraron 227 casos positivos a Covid-19, de los cuales 108 son mujeres y 119 hombres, así como 15 muertes.
El total de casos acumulados hasta el momento es de 28 mil 272 y van 2 mil 257 defunciones, siendo la Zona Metropolitana la que tiene mayor índice de contagios.
De las 2 mil 257 muertes acumuladas, 32 han sido de servidores públicos, de los cuales 21 eran del sector salud, dos fueron elementos de Sedena y la Guardia Nacional, otros tres de Seguridad Pública, uno de la Fiscalía potosina, tres eran custodios internos de penales y dos más eran agentes para la atención de migrantes de Estados Unidos.
La Secretaría hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas de protección para evitar contagios, haciendo énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, exteriores y concurridos, ya que explicó que en la capital potosina los puntos como el Eje Vial y Tangamanga son las áreas en donde menos gente lo porta.
etp