Más Información
Luego de sostener una reunión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció que se definieron los proyectos prioritarios del próximo Gobierno de México en el estado que serán: el Aeropuerto de las Huastecas en Tamuín, la carretera Ciudad Valles-Tamuín, la renovación del Hospital General de Ciudad Valles y el segundo piso de la Carretera 57.
Este martes en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo se reunió con gobernadoras y gobernadores del centro y noreste del país para definir los proyectos prioritarios que tiene cada entidad, en este sentido Gallardo Cardona al salir de la reunión y a través de sus redes sociales dio a conocer que los cuatro proyectos prioritarios se trabajarán con el nuevo gobierno federal a partir del mes de octubre.
Gallardo Cardona detalló que la ampliación de la pista del Aeropuerto de Tamuín será lo primero a lo que se le dará cauce durante los primeros 100 días del gobierno de Sheinbaum Pardo.
Este proyecto tendrá una inversión de unos 600 millones de pesos y se espera que detone el turismo en la Huasteca Potosina por lo que el gobernador subrayó: “tenemos que estar preparados, hay que platicar con todos los operdaores turísticos de la región”.
Por otro lado informó que después del Aeropuerto “De las Huastecas”, se trabajará de la mano con IMSS-Bienestar para la renovación completa del Hospital General de Ciudad Valles, proyecto que ya fue platicado con el propio Zoe Robledo y que requerirá unos 500 millones de pesos para ampliarlo a por lo menos 200 camas.
Finalmente habrá también proyectos carreteros más a largo plazo. Uno de ellos será la nueva carretera Ciudad Valles- Tampico de 120 kilómetros, con la intención de convertir a Valles en un centro logístico industrial al conectarlo con el puerto de Altamira, Tamaulipas.
Por otro lado, en beneficio de la capital potosina se proyecta la obra del segundo piso de la carretera 57 para aliviar el tráfico de esta vialidad, especialmente entre la zona industrial y el resto de la zona urbana de San Luis Potosí.
En esta reunión con las y los gobernadores del noroeste del país, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó temas como la Inversión Extranjera Directa (IED) en la región, las ventajas de los estados como San Luis Potosí al adherirse al IMSS-Bienestar e informó que se creará un grupo de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar y mejorar la gestión y suministro del líquido, además de la mejora de la coordinación en materia de seguridad, el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la vigilancia en las carreteras, entre otros importantes temas.