El saliente gobierno de Enrique Peña Nieto quedó a deber en materia de seguridad, consideraron diferentes líderes de grupos parlamentarios en el Congreso del Estado.
Martha Barajas, representante del Partido Nueva Alianza, indicó que Enrique Peña Nieto quedó a deber en materia de seguridad por lo que será el gobierno entrante el que se deba encargar de esto.
Por su parte, Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la bancada priísta, mencionó que el sexenio de Peña Nieto se divide en tres rubros, en el ámbito económico, el cual dijo está en condiciones inmejorables a nivel Latinoamérica, pues ahora México es un país con reformas estructurales y un ahorro histórico; sólo consideró que el Banco de México debe de cuidar la inflación.
En el ámbito político admitió que hubo un desgaste del presidente saliente por cuestiones de corrupción, tema que al igual que la seguridad será un asunto a atender por el nuevo gobierno.
Finalmente, Rolando Hervert Lara, coordinador de la fracción panista, definió el sexenio de Enrique Peña Nieto “como un dolor de cabeza, una jaqueca que no se me quitó durante seis años”, una administración plagada de corrupción, de incertidumbre, falsedades, mentiras e ineficiencia. Como ejemplo está el caso Ayotzinapa, en el que tras cuatro años se declaró que en el basurero de Cocula se incineraron al menos 19 cuerpos.
“Hay muchos actos violatorios, sobre todo en materia de transparencia y corrupción, porque él fue el primero que incurrió en un acto de corrupción”.
Dijo que espera que la esperanza que Andrés Manuel López Obrador sembró en los mexicanos sea real, sin embargo, con la incertidumbre que se percibe en él y su equipo de campaña se está dando un pésimo ejemplo para la sociedad.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc