[Publicidad]
El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe sostuvo que las prioridades para la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo deben de ser la seguridad pública, la salud y el respeto a la libertad religiosa, además de dar certeza a los inversionistas en el marco de la reforma al Poder Judicial.
Mencionó: “yo esperaría una mejoría en la seguridad que es lo que las personas nos dicen repetidamente, también el tema de la salud porque sigo escuchando personas que batallan para obtener sus medicinas en los centros de salud públicos… el tema de la verdadera libertad religiosa en donde cabe cada religión y su trabajo formativo en la fe y en la dignidad de la persona”.
Cavazos Arizpe indicó que por supuesto que el tema de la economía también es importante, puesto que a raíz de la reforma al Poder Judicial hay cierta incertidumbre por parte de inversores mexicanos y extranjeros para poder apostar por México, asimismo recalcó que se tiene que poner a la persona humana al frente de toda política pública.
Añadió que se puede ser un país rico y altamente tecnificado, pero si las personas quedan en segundo plano “ya perdimos”, por lo que recalcó que sobre todo a los grupos más vulnerables se les debe atender de una manera especial, como pueden ser las mujeres, los pueblos originarios y las personas con discapacidad.
Por último el líder de la iglesia católica potosina hizo el llamado a toda la feligresía a solidarizarse con las personas damnificadas en el estado de Guerrero a consecuencia del huracán “John”, por lo que expuso que a través de redes sociales y las mismas parroquias se está dando información sobre las cuentas bancarias en las cuales se puede hacer la aportación monetaria todo organizado a través de “Cáritas”.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha

Metrópoli
Por riesgo de derrumbes, reubicarán a vendedores de comida de la presa San José de SLP

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP



