En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Sandra de la Cruz, fundadora de Síijil, centro de educación perinatal, compartió cuál es la importancia de la lactancia materna tanto para madres como para sus bebés.

La práctica conlleva un beneficio para ambas partes debido a que, al bebé, la leche materna le provee de nutrientes y anticuerpos que no podría obtener de las fórmulas comerciales, así como que cada leche materna está diseñada específicamente para su bebé.

Asimismo, detalló que, para las madres, el amamantar las beneficia ya que así no gastan en biberones, leche en polvo o tiempo en esterilizar los utensilios, además de que esta práctica las previene de contraer cáncer de mama.

Lee:

“Es un beneficio tanto para mamá como para bebé, que debería de ser accesible para todas las mujeres y todos los bebés, pero bueno, sabemos que falta todavía mucha información y falta mucho apoyo, incluso desde el hospital o desde el lugar del nacimiento donde decidan dar a luz, que generalmente es donde, justamente, les ponen el pie”, mencionó Sandra de la Cruz.

Por otro lado, señaló que aún se estigmatiza a las madres que amamantan, ya que se sexualizan a los senos en lugar de darles reconocimiento de que sirven para alimentar a los bebés. Asimismo, indicó que muchas veces, desde los hospitales, no se les da a las mujeres la enseñanza correcta para amamantar y que, incluso, se les anima a usar fórmulas.

Por último, realizó una invitación a las madres para que se acerquen a Síijil para que reciban una correcta asesoría de cómo dar leche materna. Además, las invitó este próximo domingo a asistir al planetario del parque Tangamanga I donde habrá una serie de pláticas sobre la lactancia.

Te interesa:

El evento, se realizará de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, y estará de invitado el colegio de Pediatría, asimismo como profesionales de la salud que están a favor de la lactancia materna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS