El director de Gobernación de la Secretaría General, Concepción Gallardo Martínez descartó una extensión de horario de cierre para antros, bares y centros nocturnos en el marco de la temporada vacacional de al tratarse de conmemoraciones religiosas y familiares.

“Son festividades religiosas, entonces tomando en cuenta esto y que son fiestas de familia, nosotros no podemos otorgar un permiso de ampliación de horario para venta de alcohol, al contrario la restricción es al cien por ciento”, señaló el funcionario.

Añadió que de cara a la venidera temporada vacacional se han acercado con empresarios del ramo y afortunadamente se han mostrado colaborativos y con ánimo de respetar estrictamente lo que marca la ley, en el caso de la dependencia llevará a cabo los operativos regulares que siempre se han realizado.

Lee:

Gallardo Martínez añadió que depende de la voluntad de los empresarios para que todo transcurra en orden, no excediendo el horario de venta de alcohol, máximo a las dos de la mañana, sobre todo estar muy atentos a evitar el ingreso de menores de edad a estos establecimientos.

Recordó que los padres de familia también son responsables de vigilar a sus hijos durante vacaciones, “por lo menos saber en dónde están sus hijos, a qué hora salen y a qué hora regresan a sus casas”.

Finalmente detalló que existe una “tradición” cada vez más popular entre los jóvenes durante los Jueves Santo, la visita de “siete bares” en esa noche, por lo que se aumentará la presencia de inspectores para evitar el consumo de bebidas de menores y en la vía pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS