El director de Gobernación de la Secretaría General, Concepción Gallardo Martínez descartó una extensión de horario de cierre para antros, bares y centros nocturnos en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa al tratarse de conmemoraciones religiosas y familiares.
“Son festividades religiosas, entonces tomando en cuenta esto y que son fiestas de familia, nosotros no podemos otorgar un permiso de ampliación de horario para venta de alcohol, al contrario la restricción es al cien por ciento”, señaló el funcionario.
Añadió que de cara a la venidera temporada vacacional se han acercado con empresarios del ramo y afortunadamente se han mostrado colaborativos y con ánimo de respetar estrictamente lo que marca la ley, en el caso de la dependencia llevará a cabo los operativos regulares que siempre se han realizado.
Lee: ¿Dónde está el corredor de nieves artesanales más famoso de la Huasteca Potosina?
Gallardo Martínez añadió que depende de la voluntad de los empresarios para que todo transcurra en orden, no excediendo el horario de venta de alcohol, máximo a las dos de la mañana, sobre todo estar muy atentos a evitar el ingreso de menores de edad a estos establecimientos.
Recordó que los padres de familia también son responsables de vigilar a sus hijos durante vacaciones, “por lo menos saber en dónde están sus hijos, a qué hora salen y a qué hora regresan a sus casas”.
[Publicidad]
Finalmente detalló que existe una “tradición” cada vez más popular entre los jóvenes durante los Jueves Santo, la visita de “siete bares” en esa noche, por lo que se aumentará la presencia de inspectores para evitar el consumo de bebidas de menores y en la vía pública.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























