A pesar de que el gobierno del estado ha solicitado al federal la declaratoria de alerta en San Luis Potosí por desastre natural a causa de la sequía en el estado, este martes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la situación sea “crítica”, sino que aún es manejable.

El jefe del ejecutivo consideró que lo que en efecto si es “crítica” es la inoperancia del organismo operador del agua potable en la zona metropolitana de la capital potosina (Interapas), ya que acusó que pareciera que no están haciendo nada y el gobierno estatal tiene que ocuparse de hacer su labor.

Ricardo Gallardo sostuvo que “no se puede llamar crítica a la situación todavía, pero sí hay mucha inoperancia por parte del Interapas, hay muchas colonias sin agua, eso sí está crítico, pero en el interior del estado todo está manejable todavía”.

Revelo que tiene conocimiento de un listado de un sinnumero de situaciones con el agua que la propia población le hace saber y que son responsabilidad del Interapas y no solo es la falta de líquido, sino también drenajes colapsados derivado de que no han estado llevando a cabo los desazolves correspondientes “tienen las máquinas paradas”.

Gallardo Cardona añadió que no quiere seguir criticando al Interapas puesto que se puede interpretar de que lo hace con fines políticos, pero no es así, es palpable en todas las colonias y ante esa inmovilidad el gobierno estatal empezará a tomar acciones y comenzará a rentar maquinas para llevar a cabo los trabajos. “Máquinas que Interapas tiene y no usa”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS