El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reiteró que será mujer la próxima titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Luis Potosí, toda vez que se busca mantener un equilibrio en cuanto a la paridad de género dentro del gabinete del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; sin embargo, sostuvo que aún está por tomarse la decisión, aunque ya se han analizado varios perfiles.
“Se busca que sea mujer para poderle dar equilibrio que se quiere en cuanto a la paridad de género en el gabinete del gobierno del estado y sobre todo que tenga entendimiento y la formación en la cultura y en el arte, que tenga experiencia probada y sobre todo que tenga un amor inmenso por San Luis Potosí”, indicó.
Sobre ese último punto dijo que es para garantizar “una gran servidora pública” para todos los potosinos, por lo que ya se está en la labor de ubicar al perfil con las condiciones más adecuadas y que pueda realizar el mejor de los trabajos al frente de esta dependencia.
Cabe recordar que fue apenas el pasado 6 de julio que Elizabeth Torres Méndez presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Cultura ante el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, siendo la octava mujer que sale del gabinete estatal, por lo que ya no se cumple con el principio legal de paridad de género.
[Publicidad]
Más información

Estado
Nadia Ochoa responde a cuestionamientos por su nombramiento como titular de Protección Civil en SLP

Nación
Mundial 2026: Sheinbaum felicita a mexicanos por triunfo de la Selección; "el que apuesta contra México, siempre le va mal", dice

Más de San Luis
Artistas famosos de la Huasteca potosina que quizá no sabías que nacieron ahí

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México


























