Del 19 al 23 de marzo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales, evento en coordinación con el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) y El Colegio de San Luis (COLSAN).
El evento congregará a más de mil ponentes, contará con siete conferencistas magistrales y una exposición de fotografías históricas de San Luis Potosí.
La doctora Anuschka van´t Hooft, comentó en entrevista que el alcance del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales, es la discusión sobre cómo las ciencias sociales aportan a la solución de los grandes problemas nacionales.
La temática del Congreso abarca, desde la discusión de la democracia y la participación ciudadana, desigualdades y pobreza, medio ambiente, entre otros.
“Los investigadores tenemos mucho que decir, debido que estas problemáticas tienen ángulos sociales, culturales, políticos, económicos. Asimismo, se tocarán temas de migración, problemas urbanos, criminalidad, desafíos de la educación, religión, México en la globalización, sin faltar los estudios de género”, destacó la académica.
Las conferencias magistrales del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales serán: Complejidad social, Carlos Gershenson (UNAM); Las elecciones del 2018 y la agenda nacional. Desafíos de las elecciones del 2018 para el Instituto Nacional Electoral Julio Juárez Gámiz (UNAM); Educación superior, innovación democratización y futuro en América Latina Norberto Fernández Lamarra (NIFEDE).
Reflexiones sobre la ciencia política en México Jean- Francoise Prud´homme (COLMEX); Temas emergentes y configuraciones problemáticas en la agenda feminista Martha Lamas UNAM; la corrupción y la agenda ambiental Jacqueline Peschard Mariscal (UNAM); México próspero, equitativo e incluyente: construyendo futuros Mauricio de María y Campos (COLMEX).
Los asistentes provenientes de diversas entidades de la República Mexicana se reunirán en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200). Para mayor información pueden visitar la página www.comecso.com
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP

























