Luego de que en los últimos días el número de casos reportados cada día, de Covid-19 ha estado cercano a los 100, las autoridades de Salud en San Luis Potosí refrendan el llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar contraer el virus.
Ante este escenario, la Secretaría de Salud recordó que el coronavirus se transmite principalmente por el aire, si una personas está infectada puede transmitir el virus al toser, estornudar, hablar, gritar o cantar, por eso es necesario ventilar espacios cerrados; además se debe seguir aplicando estornudo de etiqueta y se hace énfasis en evitar aglomeraciones en lugares tanto abiertos como cerrados, así como resguardarse en caso de haberse contagiado.
A personas de grupos de riesgo (personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades, personas no vacunadas) se les recomienda no asistir a lugares cerrados con alta concentración de personas, de hacerlo es conveniente que hagan uso de cubrebocas.
Cabe destacar que este día se reportan 87 nuevos casos de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 252 mil 633 casos totales del virus.
La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7 mil 727 al no presentarse decesos registrados en este día. En cuanto a la hospitalización, se encuentran ocho personas internadas, de las cuales, ninguna requiere de intubación.
Además, es importante recordar que en las universidades se determinó regresar al uso obligatorio de cubrebocas, medida que se estima que prevalezca durante el otoño e invierno, temporada en la que las enfermedades tienden a ir a la alza por el descenso en las temperaturas.