Más Información
El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, puso en duda la veracidad de la versión de la ahora expresidenta municipal de Santa María del Río, Edna Yuridia Medina Flores, quien señaló que su dimisión al cargo es a raíz de amenazas de muerte en su contra y de su familia, por lo que aclaró que volverá a reunirse con ella para poder aclarar el asunto.
“Voy a ver a la exalcaldesa de nueva cuenta, no está confirmado que ella haya divulgado directamente esos dichos en sus redes sociales, pero si existe una expresión formal de parte del secretario general del ayuntamiento en el sentido de que estos señalamientos no corresponden a las redes sociales de ella”, dijo.
Asimismo comentó que la realidad es que Medina Flores tampoco ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este tipo de amenazas, entonces parece ser que todo esto más bien tiene que ver con cuestiones políticas y deseos, expresiones transitorias de ahí de la gente de Santa María del Río.
El secretario General tampoco quiso referirse a la obra de una supuesta gasera y gasolinera por la que supuestamente estarían presionándo Edna Yuridia Medina para que autorizara su construcción.
“hHay que ser cuidadosos, si no hay veracidad entre lo que se divulga, pues no hay que estar especulando”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si se investigará la situación de esta proyecto, Torres Sánchez apuntó que para revisar todos estos temas es que se reunirá con la exalcaldesa e incluso con los propios integrantes del cabildo.
El funcionario informó además que tiene conocimiento que a más tardar este martes tendrá que sesionar el cabildo santamariense para elegir dentro de sus miembros a quien será el nuevo alcalde o alcaldesa sustituta.