Más Información
Durante su gira por San Luis Potosí este viernes, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo hizo patente su reconocimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona como impulsor de la transformación de la entidad potosina y se formalizó la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, al que consideró necesario para impedir “el regreso de gobiernos corruptos que odian al pueblo”.
En la reunión que encabezó en el municipio de Rioverde, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación advirtió que “tenemos que ganar el senado, las diputaciones locales y federales y las alcaldías de San Luis Potosí”.
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que el cambio verdadero inició en San Luis Potosí “en el 2001, cuando el PVEM llegó a la gubernatura después de 80 años de que los gobiernos corruptos nos tuvieron secuestrados, saquearon el presupuesto y nos dejaron en la miseria, pero ya logramos remontar esta situación y San Luis Potosí está en una nueva etapa de desarrollo y bienestar”.
Agregó que sólo juntos el PVEM, PT y Morena será posible que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo dé continuidad a la transformación del estado y del país, se acaban los intereses personales y la única propuesta que tenemos es llevarla a la Presidencia de la República y vamos a lograr 655 mil votos para ella”.
Acompañada del gobernador Ricardo Gallardo; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el vocero, Gerardo Fernández Noroña, el dirigente estatal del PVEM, Eloy Franklin; la dirigente de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, y el cantante Julión Álvarez, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la unidad con el PVEM "como un paso fundamental para lograr la consolidación del cambio".
Mencionó que el gobernador Ricardo Gallardo es un aliado del movimiento desde que fue diputado federal: "ha sido un baluarte para nosotros, siempre hemos contado con su disposición y apoyo para cumplir las metas que nos hemos propuesto".
Por la tarde, la doctora Sheinbaum Pardo suscribió el convenio de coalición con el PVEM y se reunió con la militancia de este partido en un centro social.