La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo arribó la tarde de este miércoles al estado de San Luis Potosí, para , junto con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, supervisar las labores apoyo y limpieza en colonias y barrios del municipio de Tamazunchale afectadas por las pasadas lluvias.
En un recorrido en un Jeep militar, acudieron a las calles donde han sido recibidos por familias que les agradecen la intervención oportuna ante las inundaciones que afectaron gran parte de la Huasteca potosina.
Lee también: Comisión Estatal de Atención a Víctimas no descarta atender a damnificados por inundaciones en la Huasteca
Horas antes, la presidenta Sheinbaum informó que el censo de viviendas afectadas por las lluvias de la semana pasada avanza en cinco estados del país, con 13 mil 377 hogares registrados hasta la fecha, siendo Veracruz la entidad con mayor número de viviendas dañadas.
“Hasta ahora se han censado 13 mil 377 viviendas por parte de nuestros compañeros, servidores y servidoras de la nación”, detalló la mandataria durante su conferencia matutina.
Por entidad, el reporte indica: Hidalgo, 880 viviendas; Querétaro, 456; Puebla, 3 mil 383; San Luis Potosí, 1 mil; y Veracruz, 7 mil 658.
Por su parte, desde temprana hora, el gobernador Ricardo Gallardo estuvo presente en Tamazunchale, donde sostuvo una reunión de trabajo con el Gabinete Estatal para continuar planificando las acciones y estrategias para fortalecer, desde cada dependencia, el apoyo a las familias potosinas afectadas por la contingencia climática.
En breve más información...