Más Información
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales se pronunció a favor de mejorar la movilidad entre la capital potosina y la zona industrial, sin embargo opinó que antes de pensar en la construcción de un segundo piso en la carretera 57 deberían concluirse las obras ya avanzadas como la vía alterna industrial ubicada en la prolongación de la Avenida Juárez.
Comentó “yo creo que sin duda son fundamentales estas obras, pero bueno yo diría vamos pensando primero en concluir la vía alterna de la prolongación Juárez, ahí está ese proyecto que no se ha terminado, ojalá que se haga y también este otro (segundo piso) lo que ayudaría a tener un mayor desahogo de la carga vehícular”.
Dijo también que la realidad es que el tránsito en la Carretera 57 es “terrible” en las horas pico, por lo que reconoció que estos proyectos que abonan a fortalecer la infraestructura vial son necesarios para el crecimiento de la zona metropolitana.
Puntualizó “ahí están las alternativas, ojalá que estos segundos pisos sea otra opción, son obras muy espectaculares que le darán otra imagen a San Luis Potosí, pero también conllevará otro tipo de situaciones”.
Finalmente Cruz Perales envió también sus condolencias a los familiares y seres queridos de quienes han perdido la vida en los recientes accidentes en la Carretera 57, como el caso de quienes viajaban en un transporte público urbano, así como también el caso del bombero que murió en el cumplimiento de su labor.