El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera criticó que el Gobierno de México, ahora que hubo un relevo en la Secretaría de Hacienda esté pensando en hacer una reforma fiscal, lo cual no será otra cosa que un aumento de impuesto “pero yo creo que no pueden pensar en cobrar más impuestos hasta que no arreglen primero el problema de la seguridad”.

Expuso “estaba escuchando que están ya hablando de una posible reforma fiscal y están diciendo que en México no recaudamos lo que se recauda en los países del primer mundo, de acuerdo, pero en el primer mundo hay seguridad, en el primer mundo no te pueden hacer lo que te hacen en México, primero que se pongan a defender a los ciudadanos y luego que ya piensen en sus reformas fiscales”.

Dijo además que si el ciudadano paga sus impuestos es en primer lugar para que lo cuiden, para que haya la más mínima seguridad, pero cuando esto no se cumple, pues tampoco se puede exigir que se paguen más impuestos “¿en que se está yendo el dinero? Solo en ayudas para asegurar votos, en una consulta que va a costar más de 500 millones de pesos cuando hay niños que se están muriendo porque no tienen el medicamento que necesitan, por el amor de dios”.

Insistió que el principal menester y la principal tarea del estado mexicano es la de cuidar  a sus ciudadanos, pero parece que no quiere o no puede o simplemente ya bajó los brazos, entonces no estaría mal que se pidiera ayuda internacional, no tiene nada de vergonzante, se tiene que recurrir a todas las posibilidades para asegurar la vida y el patrimonio de las personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS