El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, habló sobre el clima de inseguridad que se está viviendo en el país. Señaló que parece ser que el mexicano siempre está viviendo al filo del precipicio y si uno no se muere de Covid-19, se muere a tiros. "Los balazos sí los recibimos, los abrazos no", dijo.
Agregó que definitivamente se necesitan estrategias más contundentes contra la criminalidad porque independientemente de que un asesinato haya sido por motivos personales o no, eso es secundario, lo importante es que se detenga a los responsables, puesto que nunca hay un motivo justificado para matar a otra persona.
Lee también: "Esto no nos causará miedo"; marchan para exigir justicia por asesinato de Julio Galindo
Priego Rivera puntualizó: "No es ningún secreto que los delincuentes están armados, los únicos que no estamos armados somos la sociedad, estamos a merced de ellos, necesitamos una estrategia más decidida o de plano, permitir que la sociedad misma se arme… No es propuesta".
No obstante, sostuvo que quienes tienen la facultad de usar la fuerza pública para defender a todos los demás son las policías y otras corporaciones, que son las que deben utilizar sus armas para el bien, "porque si ellos no nos defienden, ¿qué podemos hacer los demás?", finalizó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas
























