[Publicidad]
Un nuevo grupo de alcaldes potosinos abandonaron los partidos por los que llegaron a la presidencia municipal que desempeñan actualmente, para sumarse a un instituto político distinto; se trata de los ediles de Villa de la Paz, Villa de Guadalupe y Cedral que se sumaron a Morena.
En el caso de Villa de Guadalupe, el presidente municipal, Francisco Olguín, en el 2021 contendío y ganó bajo los colores de Partido Encuentro Solidario (PES); del municipio de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres abandonó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como Howard Aguilar, quien ganó por Movimiento Ciudadano y el PVEM en el municipio de Cedral y hoy también es parte de Morena.
La incorporación de los tres ediles de la zona Altiplano se efectuó en un acto en la cabecera municipal de Cedral, en dónde además se acordó la creación de comités en defensa de la Cuarta Transformación.
Cabe recordar que apenas el pasado mes de abril el Partido Verde Ecologista de México sumó a los expriistas Arnulfo Urbiola e Ismael Vázquez rompieron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que los llevó a las alcaldías de Rioverde y Villa Hidalgo.
El partido primera fuerza del estado ha logrado sumar 13 alcaldes posterior a las elecciones, por lo que tras la salida de los ediles este día, suma 27 alcaldías bajo sus colores.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




