La Fiscalía General del Estado reveló que aún no se ha identificado el ADN de los restos humanos hallados durante las investigaciones sobre la desaparición de Daniela Martell.

En rueda de prensa, la fiscal María Manuela García Cáceres informó que continúa la búsqueda de la pintora potosina, además mencionó que durante las indagaciones se encontró una denuncia en contra de la mujer por violencia familiar días antes de su no localización.

“La Vicefiscalía Científica continúa trabajando para establecer la identidad de a quién pertenecen estos restos, se está a la espera de los resultados del dictamen multidisciplinario que permita conocer la identidad, esperemos que a finales de esta semana tengamos ya los resultados”.

Lee:

García Cáceres detalló que este análisis ha sido más tardado de lo normal, derivado de las condiciones en que se encontraron los restos, prácticamente carbonizados y previamente degradados en ácido, lo que ha hecho más complicado que se puedan encontrar rastros viables de ADN.

Dio a conocer además que la FGE recibió la autorización Centro Nacional de Justicia Especializada en Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones para permitir la extracción de información de diversos teléfonos celulares, así como de DVR (grabador de video digital) encontrados en varios domicilios cateados, por lo que se procederá a hacerlo en búsqueda de mayores indicios para robustecer la carpeta de investigación.

Te interesa:

Finalmente reconoció que una persona diversa, presentó una denuncia en donde se identifica a Daniela Martell como víctima de violencia familiar, días antes de que se diera su desaparición de ahí que esto se ha tomado en cuenta para dar seguimiento a la línea de investigación que involucran a las ex parejas sentimentales de la hoy desaparecida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS