Más Información
Solo se registraron incidentes menores y de manera preventiva se llevaron a albergues seguros a algunas familias de municipios de la Huasteca Potosina, esto como resultado de las precipitaciones que este fin de semana han dejado los remanentes del Huracán “Grace” a su paso por San Luis Potosí antes de degradarse a baja presión.
Lo anterior se dio a conocer por parte del Comité Estatal de Protección Civil encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien informó que solo se registraron encharcamientos en la zona metropolitana de la capital del estado y el crecimiento de ríos y arroyos en municipios de la región huasteca, por lo que en general el efecto de “Grace” en la entidad ha resultado positivo especialmente para el campo potosino.
Al respecto, el titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, señaló que de acuerdo con el reporte de este domingo por la mañana del Centro de Comando de Ciudad Valles, los niveles de los ríos y arroyos en toda la región han comenzado a bajar.
Así mismo, refirió que en Tamazunchale continúan albergadas personas en la Escuela Primaria “Macedonio Acosta”, por lo que personal de los servicios de salud del Gobierno del Estado verifica las condiciones de sanidad en el lugar, con los protocolos adecuados de sana distancia y uso de cubrebocas.
En Matlapa, de manera preventiva, fueron evacuadas familias de las colonias Las Brisas y Los Naranjos, y de las localidades Tancuilin, Manantiales, Cuaxilotitla, Xaltipa y Zacayo que habitan en las zonas de riesgo de la ribera del río Tancuilin y el arroyo Acontla, y se refugiaron con sus familiares cercanos en un lugar de mayor seguridad.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.