Aunque se tenía proyectado que en el primer bimestre del año se iniciará con la mudanza de algunas dependencias estatales, a la fecha no se han consolidado las mismas por la falta del visto bueno de la Secretaría de Finanzas.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aún persiste la incertidumbre sobre qué área será la destinada para esta dependencia.
Lee más: Presenta SCT denuncia ante fiscalía por desfalco en proyecto de transporte Red Metro
Juan Carlos Valladares, titular de la Sedeco, mencionó que aunque anteriormente se había planteado la mudanza de esta dependencia al Centro Histórico, para ocupar el inmueble que alojaba a la Secretaría de Turismo, este plan ya no se retomará.
Indicó que es probable que la Sedeco logre mantenerse en el mismo sitio en el que operaba, es decir, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, aunque refirió que a la par se evalúan dos opciones más.
Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantiene el plan de mudarse de Plaza Tangamanga a un inmueble ubicado en el corredor de la alameda Juan Sarabia; no obstante, esto no se ha logrado por la falta del visto bueno de la Secretaría de Fianzas para que autorice el presupuesto para las adecuaciones a este edificio.
[Publicidad]
La Secretaría del Trabajo desembolsa mensualmente 250 mil pesos por la renta del sitio actual, por lo que se busca eliminar este gasto con la mudanza al inmueble propiedad de gobierno del estado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























