Ante la renuncia pública de Enrique Serrano Contreras, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, apuntó que aceptará la renuncia una vez que reciba toda la documentación relativa a su cargo.

“Nosotros consideramos que es difícil aceptar la renuncia en estos términos. Primero se renuncia ante el órgano que te eligió y en este caso es el Consejo de Morena quien nombró al secretario de Finanzas”.

Recordó que Serrano Contreras presentó su renuncia de forma pública y luego a través de una carta enviada a Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ante esta situación, anunció la realización de una auditoría externa para conocer de qué forma se han utilizado los recursos que son “exclusiva responsabilidad del secretario de Finanzas”.

Consideró además que “no se vale” que el aún secretario de Finanzas exprese que renuncia a su cargo ante el temor de que se haga mal uso del recurso durante el proceso de renovación de la dirigencia del partido, sobre todo si faltan dos meses para cambiar de estructura.

Anunció que recurrirán a los órganos internos del partido para que tome cartas en el asunto.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS