El secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que hasta el momento ninguno de los 59 municipios de la entidad ha externado su inquietud para suspender el acto cívico del Grito de Independencia, por cuestiones de inseguridad o de alguna otra índole, por lo que hay confianza de que estos eventos propios de las fiestas patrias se desarrollen con normalidad en todo el territorio potosino.

“Tenemos información de que estos eventos cívicos se van a realizar sin mayor contratiempo en todos los municipios, por supuesto que el estado apoyará a las 59 alcaldías en la medida en que lo soliciten y se reforzará la vigilancia en aquellos lugares que se estime que se tenga que hacer”, mencionó Guadalupe Torres.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que ya se han tenido diversas reuniones tanto con la Policía Municipal como con el Ejército Mexicano para coordinarse tanto para participar como para resguardar tanto el Grito de Independencia como al día siguiente en el Desfile Cívico-Militar.

De igual manera, manifestó que en el caso del interior del estado, no ha habido alguna información de que algún municipio perciba algún riesgo para la realización de estos eventos, pero algunos de ellos han solicitado el apoyo de la Guardia Civil Estatal para hacer presencia y resguardar la realización de estos eventos, como es el caso de Ciudad Valles y Rioverde.

Finalmente, el funcionario destacó que además se está convocando a más de 200 cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública, tanto para que sean parte del desfile pero que también apoyen en la logística y sobre todo resguarden las vallas que habrá tanto para el Grito de Independencia como al día siguiente para el desfile.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]