Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez refirió que tuvo que ir el gobierno del estado a arreglar la inconformidad de ejidatarios de San Luis de la Paz quienes cerraron las válvulas del agua que da servicio a la capital potosina, esto por la indolencia de las autoridades de aquel lugar, quienes simplemente no tuvieron la disposición de atender el tema.
El funcionario estatal explicó “nosotros fuimos la única autoridad que acudimos a atenderlos, la presa está en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato y ellos malinformados pensaron que la cortina de la presa se iba a reventar y pues eso no será así, tiene fisuras, que lo único que provoca es la fuga de agua pero no un fallo estructural que vaya a reventar la cortina como tal”.
Añadió que los habitantes de comunidades cercanas con el miedo de que reventara la presa bloquearon una parte donde se controla el bombeo del agua hacia San Luis Potosí y buscaban que autoridades se acercaran para que les explicaran y les entregaran un dictamen donde les aseguraran que no había riesgo.
Torres Sánchez recalcó “nosotros como gobierno potosino, a pesar de que no nos corresponde territorialmente, nos acercamos y dialogamos con ellos, se permitió la liberación de una persona a la que se tenía retenida, que era justamente el operador de una de las bombas de agua y bueno se solucionó la situación”.
Añadió que los pobladores están pidiendo varias cosas, muchos de ellos tienen ganado cercano al paso de la presa entonces decían que sus animales se ahogaban por lo que se acordó con ellos también la instalación de “guardaganados” para que no pasen los semovientes, asimismo indicó que se reunió con el alcalde de San Luis de la Paz “no se les ven muchas ganas (de colaborar), no creas que le ponen tanta atención al tema”.