La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de San Luis Potosí informó que, a partir del 17 de diciembre, dejaron de ser válidos los permisos otorgados por ayuntamientos para que vehículos circulen sin placas y sin tarjeta de circulación.
La decisión fue oficializada el pasado mes de diciembre a través de la circular 177, dirigida a los directores, subdirectores y jefes de área de la Guardia Civil del Estado en toda la entidad.
En este documento, la SSPC estableció que ya no se reconocerán dichos permisos como válidos, ya que no existe evidencia de convenios de colaboración que faculten a los municipios para emitirlos.
Así mismo, la SSPC explicó que, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Tránsito en el Estado, los permisos de este tipo deben estar sustentados en convenios específicos entre el Gobierno estatal y los ayuntamientos.
Sin embargo, tras una revisión, se determinó que no existe ningún acuerdo vigente que respalde la emisión de estos documentos por parte de las administraciones municipales.
En este contexto, la dependencia estatal exhortó a los conductores a regularizar la situación de sus vehículos y a tramitar las placas y tarjetas de circulación correspondientes ante la Secretaría de Finanzas del estado.
Lo más leído: Este es el municipio más tranquilo para vivir en San Luis Potosí, según la IA
Cabe mencionar que a partir de esta medida, se intensificarán los operativos para detectar vehículos que circulen sin placas y sin la documentación requerida.