El secretario General del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, sentenció que no volverá a haber una prórroga para el pago del llamado impuesto ecológico a las emisiones de gases contaminantes por parte de empresas instaladas en el estado, por lo que ya se han registrado los primeros pagos ante la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Cuestionado al respecto, Torres Sánchez indicó que, de acuerdo a lo que tiene conocimiento, los empresarios ya no solicitaron un nuevo aplazamiento para el pago de este impuesto que fue aprobado desde finales del 2023 y que ha ido recorriendo su entrada en vigencia a solicitud de los involucrados.

Cabe recordar que la última de estas prórrogas se presentó a inicios de años debido a que en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se estableció que el pago correspondiente al primer bimestre del año, es decir, enero y febrero, se tendría que hacer a partir del 17 de marzo sin multas ni recargos.

Alistan iniciativa de gratuidad a parajes turísticos

En otro tema, el secretario de Gobierno adelantó que ya se analiza la iniciativa de no cobrar el acceso a los parajes turísticos a los habitantes de las regiones, tal como lo propuso el gobernador Ricardo Gallardo.

“El gobernador tiene mucha razón, no es posible que las personas que viven cercanas a los parajes tengan que pagar por el acceso a los mismos, siendo que es parte de su propia identidad, entonces estamos preparando la iniciativa y pronto la tendremos lista”, destacó el funcionario y agregó que estima como tiempo de entrega la próxima semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS