El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que haya ciudadanos potosinos en Ucrania o Rusia, sin embargo se instruyó al Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) para hacer la investigación correspondiente a través de la Cancillería.
Torres Sánchez indicó que aunque por supuesto el conflicto en aquel país es un tema que el Gobierno de México está manejando de manera responsable, si hay la intención de conocer si hay ciudadanos potosinos que pudieran requerir alguna ayuda para poder auxiliarlos en la medida de lo posible.
Lee: ¿Por qué Rusia "invadió" Ucrania?
Expuso: “de momento no tenemos conocimiento de que haya potosinos en aquellos países, sin embargo, estamos muy atentos al desarrollo de esta situación… desde hoy muy temprano yo he estado muy atento de ello y no hemos recibido ninguna petición en este sentido”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Destinan 127 millones diarios a Tren Maya, Mexicana, Ferrocarril del Istmo, Islas Marías y Mundo Maya

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado
























