Estado

Sin respuesta empresa de autobús que cayó a barranco de SLP; el chófer huyó

El titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que los testimonios señalan al conductor como responsable del siniestro en el que perdieron la vida nueve personas y 25 resultaron heridas

Sin respuesta empresa de autobús que cayó en barranco de SLP; el chófer huyó. Foto: Especial
13/09/2023 |13:42
Nancy Lizet Hernández
Coordinadora EL UNIVERSAL San Luis Potosí Ver perfil

La caída de un autobús de pasajeros a un barranco que se registró el lunes pasado en la carretera 80 en el tramo San Luis-Lagos de Moreno, que dejó un saldo de 9 personas sin vida y 25 lesionados, se originó por la forma temeraria de conducir del chófer de la unidad, mismo que tras el accidente huyó del lugar.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores detalló que de acuerdo a la base de testimonios que se han recopilado, se señaló que el conductor desde kilómetros antes se encontraba conduciendo de forma irregular, incluso saliéndose del acotamiento hasta impactarse con un muro de contención que derivó en la caída al barranco en el kilómetro 30.

“La causal inicial desde el primer momento fue una falta de responsabilidad por parte del conductor al conducir de forma temeraria, había vehículos que estaban a su alrededor en el trayecto y compartieron que iba zigzagueando el autobús, saliendo del acotamiento y de forma general muy imprudente y con un desenlace fatal”.

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Refirió que el conductor logró salir y huyó del sitio, y aunque fue requerida la representación personal de la línea de transporte Frontera, jamás se obtuvo respuesta alguna.

En este sentido, aseguró que buscan la certeza para que se responsabilice tanto a la empresa como al conductor por el accidente en el que se perdieron 9 vidas y lesionados con secuelas en diversos casos de por vida con pérdida de extremidades.

“Huyó, y el conductor debe asumir su responsabilidad y también la empresa, ese día no llegó ningún representante, no se acreditó nada, no se brindó ningún tipo de apoyo a las personas, hay un responsable y es el conductor de este vehículo y por supuesto la empresa que debe asumir su compromiso porque desde el momento en el que compras el boleto en la central de autobuses se te debe de brindar un seguro y si vemos omisiones”, agregó.