[Publicidad]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la delegación de San Luis Potosí ocupa el lugar 13 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante junio de 2018, ya que en el periodo de enero a junio del 2018 se crearon 10,616 puestos de empleo, cifra que simboliza el segundo incremento más alto que se reportado durante este tiempo.
De acuerdo a los registros, al 30 de junio se tienen 435,089 puestos de trabajo, cifra que representa el 2.2 por ciento del total nacional (19, 894,575); de los cuales el 80 por ciento son permanentes y 20 por ciento eventuales. Por lo que en los últimos 12 meses la creación de empleos fue de 18,719 puestos, es decir, un 4.5 por ciento de tasa anual.
Finalmente, la dependencia indicó que en lo que va de la actual administración el crecimiento de empleo es de 96,389 puestos, es decir, 2.7 por ciento del total a nivel nacional y fue impulsado por los siguientes sectores: agropecuario con 12.3 por ciento, sector de transformación con 7.7 por ciento y comercial con 3.5 por ciento.
vkc
[Publicidad]
Más información
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos debe probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta


