El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que las arcas estatales requieren alrededor de 600 millones de pesos que no han llegado de la federación para poder cerrar el año; este recurso se tiene contemplado para pago de aguinaldo, prestaciones, el adeudo con telesecundarias, entre otros que ya se plantearon directamente al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.
Comentó “nos fue muy bien en la Ciudad de México pudimos trabajar directamente con el Secretario de Gobernación para poder tener un cierre de año, nos hacen falta recursos que no le han llegado al estado, alrededor de 600 millones que es lo que estamos esperando para poder cerrar este ejercicio 2022”.
Dijo además que afortunadamente hubo buena disposición por parte de la federación para que se puedan recibir estos recursos lo antes posible por parte de la Secretaría de Hacienda y reiteró que tampoco es que haya opción, son partidas presupuestales ya aseguradas, simplemente lo que se busca es que se pueda acelerar el trámite “para eso estuve presente yo personalmente”.
Por otro lado, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó la salida del ahora exdirector de Interapas, Enrique Torres López, Gallardo Cardona manifestó “yo soy respetuoso de los temas de la capital, yo nunca busqué presionar como se dijo, eso es mentira, él alcalde me lo comentó y por eso lo dije, pero bueno, esperemos que los cambios sean para bien”.
[Publicidad]
Más información

Política
"Que no se excluya a nadie", pide Partido Verde de San Luis Potosí a la dirigencia nacional de Morena

Más de San Luis
Llegan los altares de Dolores al callejón del Buche de SLP, donde la fe trasciende generaciones

Metrópoli
CEA descarta agua tóxica en SLP, asegura que abasto que reciben los hogares cumple con la norma sanitaria

Metrópoli
SCT no ha presentado denuncias en contra de taxistas que realizaron detenciones ilegales



























