[Publicidad]
Luego de 20 meses del inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, en la entidad potosina se han acumulado un total de 101 mil 979 infecciones de personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2, de los cuales han muerto seis mil 798 personas, así lo informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado, registró 36 nuevos contagios en 20 mujeres y 16 hombres, de los cuales solo 21 de estos se contabilizaron en la capital potosina; nueve personas contaban con esquema completo de vacunación y destaca el caso de un menor de nueve años que contrajo la enfermedad.
Además se presentaron tres nuevas defunciones correspondientes a un hombre y dos mujeres, las tres personas eran adultos mayores de entre los 63 a 75 años, solo uno de ellos contaba con esquema completo de vacunación.
Este martes 9 de noviembre, permanecen hospitalizados en una unidad Covid, 99 personas, de las cuales 36 se encuentran en condiciones estables, 46 pacientes en estado de gravedad y 17 intubados con alto riesgo de morir, lo que representa un 10% de la ocupación total estatal de camas con ventilador mecánico.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Por qué se le llama el Clásico de la 57? La historia detrás de la rivalidad entre San Luis y Querétaro

Estado
Continuarán operativos en Central de Abastos de San Luis Potosí, advierte Secretaría de Seguridad

Tendencias
Ramos de flores alcanzan hasta 900 pesos en SLP en el marco del Día del Amor y la Amistad

Política
“Un gran honor y distinción”, Guadalupe Torres tras ser nombrado en los perfiles del Partido Verde para la gubernatura de SLP




