Ante la falta de abasto de medicamentos oncológicos por parte del gobierno federal a instituciones de Salud de San Luis Potosí, la administración estatal se planteó la oportunidad de realizar una inversión para tener laboratorios capaces de producir los fármacos.

Ricardo Gallardo, titular del ejecutivo estatal, comentó que dicha inversión será totalmente con recursos estatales a fin de tomar la responsabilidad de asegurar el abasto de este tipo de medicamentos y así contar con la suficiencia para todos los pacientes que padecen cáncer en territorio potosino.

“Va a ser 100% recurso estatal, no va a ser federal, porque si nos ponemos a esperar a que tengamos todo completo, pues no va a suceder, no con el actual gobierno federal, sino con cualquiera que llegue, entonces el estado tiene que asumir su responsabilidad”, comentó.

Añadió que desafortunadamente hay niños, hombres, mujeres y adultos mayores que no cuentan con su abasto regular de medicamentos oncológicos y lo más sencillo es simplemente echar la culpa a la federación de que no ha mandado el producto; sin embargo, señaló, que ahora se ha tomado la decisión de que San Luis Potosí deba asegurar su propio abasto de este tipo de medicamentos.

Lee más:

Dijo además que ya se comprometieron los primeros 80 millones de pesos de inversión con estos laboratorios para este 2022, más unos 200 millones de pesos adicionales para el próximo año.

Lo anterior bajo el compromiso de que ningún potosino o potosina con algún tipo de cáncer sufra por falta de medicamento o de recursos para pagarlos, porque serán tratamientos completamente gratuitos para los potosinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS