Pese al incremento en contagios, hospitalizaciones y defunciones que se han registrado en la última semana en San Luis Potosí, las autoridades en Salud informaron que el estado permanecerá en semáforo epidemiológica color amarillo del 26 de julio al 8 de agosto. Debido a una transmisibilidad de medio.

Al corte de este sábado, se contabilizaron en la entidad potosina 278 personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, 128 mujeres y 158 hombres de los que destaca un menor de dos años contagiado, la dispersión de la enfermedad se presentó en 20 municipios, siendo San Luis Potosí el que mayor número de casos albergó, al presentar 135 contagios y el segundo fue Ciudad Valles con 45 infecciones.

Respecto a las tres nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas, corresponden a una mujer y dos hombres entre los 24 a 78 años, quienes padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial y obesidad.

Lee: 

Al momento se han acumulado un total de 67 mil 632 contagios y cinco mil 726 defunciones a lo largo de un año y cuatro meses de pandemia en el estado.

En cuanto a las hospitalizaciones, se contabilizó un ligero decremento de dos pacientes en comparación con los 101 personas internas el día de ayer, es decir, al corte de este 24 de julio 99 personas se encuentran ocupando una cama general o con ventilador en una unidad Covid, de las cuales 48 se encuentran en condiciones estables, 42 en estado de gravedad y nueve pacientes intubados con alta probabilidad de morir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS