Este 10 de mayo, San Luis Potosí cumple 20 días consecutivos sin registrar muertes derivadas del virus SARS-CoV-2. La última muerte contabilizada se presentó el pasado 20 de abril, una mujer de 37 años murió a causa de la enfermedad respiratoria.
Acorde con la información presentada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, desde el inicio de la contingencia sanitaria, la entidad potosina ha acumulado un total de siete mil 551 muertes.
No obstante en las últimas 24 horas, se registraron 28 nuevos contagios, correspondiente a 13 mujeres y 15 hombres, de los cuales destaca un menor de nueve años y 18 personas con esquema completo de vacunación.
Además de los siete mil 551 defunciones, se han acumulado a lo largo de 26 meses un total de 172 mil 23 contagios, así como 163 mil 971 personas que han recibido alta sanitaria.
Durante este 10 de mayo, los nosocomios de la Zona metropolitana se mantienen en un dos por ciento de ocupación en camas generales, en Ciudad Valles se ha registrado el un uno por ciento.
Lee más: Qué son las marranadas y dónde comerlas en San Luis Potosí
[Publicidad]
Lo anterior significa que solo hay seis personas hospitalizadas en todo el estado, cinco de ellas se reportan como graves y una persona estable.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Te contamos de las 5 apps gratuitas que facilitan la movilidad a los automovilistas en SLP

Municipios
Agosto será un mes atípicamente seco en SLP, serán mínimas las lluvias: Protección Civil

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

























