Autoridades de Salud estatales señalaron que San Luis Potosí está en condición de pasar de semáforo naranja a amarillo a partir de la siguiente semana; sin embargo, el Gobierno de México debe confirmarlo como resultado del avance de diversos indicadores de riesgo en el tema de Covid-19, con lo cual diversas actividades, especialmente las económicas, podrían retomarse gradualmente, sin que ello signifique que el riesgo no prevalezca, advirtieron.
Tras indicar que el resultado significaría un avance social para el estado, Carreras López dejó en claro que esto no implica que se retomen clases en las escuelas ni el regreso de empleados a oficinas de la función pública, ante lo cual llamó a potosinos a no bajar la guardia en ningún momento y mantener medidas de prevención, de distanciamiento social, para evitar regresar a semáforo naranja o incluso a rojo.
"No se modificará en lo más mínimo el tema escolar ni el regreso de actividades en los tres niveles del sector público, esos seguirían de manera restringida para privilegiar las actividades económicas", acotó el mandatario.
SLP rebasa los 24 mil casos de Covid-19; hay mil 977 muertes
Respecto a la incidencia de casos registrados en las últimas 24 horas, se informó que la entidad registró 134 personas contagiadas, sumando 24 mil 25 casos confirmados, además de otros ocho decesos, con los cuales se alcanzó la cifra de mil 977 personas muertas y hay otras 2 mil 148 catalogadas como casos sospechosos.
Los fallecidos fueron cinco mujeres y tres hombres del rango de edad de los 35 a los 81 años, todos ellos presentaron factores de riesgo que agravaron su condición de salud.
Respecto a los nuevos casos, se trata de 64 mujeres y 70 hombres cuyas edades oscilan entre los 13 y los 86 años de edad, todos registrados como exposición local.
En el reporte emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud también se reportaron tres defunciones entre el personal del sector salud; se trató de una mujer y dos hombres, quienes pertenecían a instituciones de seguridad social, con ello ya son 20 los trabajadores que han muerto por Covid-19 y 2 mil 979 contagiados.
etp