Con un incremento en contagios, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que la entidad permanecerá en semáforo verde del 21 de junio al 4 de julio.
Las autoridades indicaron que por segundo día consecutivo se registró un aumento en los hospitalizados, pues de 62 personas que estaban contabilizadas el pasado viernes, este sábado se registraron 68, de las cuales 23 están estables, 37 graves y ocho intubadas, con alto riesgo de morir.
Foto: Especial
Además, hubo 29 contagios por Covid-19 en comparación con los 23 registrados el 19 de junio; las 52 nuevas infecciones corresponden a 21 mujeres y 31 hombres, quienes tienen entre seis y 69 años de edad, de los que 33 fueron identificados en el municipio de San Luis Potosí.
En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas también se presentó un ligero incremento, pues este sábado se registraron cuatro, mientras que ayer se contabilizaron sólo dos.
Los cuatro fallecimientos corresponden a dos mujeres y dos hombres de entre 50 y 77 años, de los cuales dos eran mayores de 60 y uno padecía diabetes al momento de contraer la enfermedad, complicando su estado de salud.
Hasta el momento se han acumulado 5 mil 621 muertes y 64 mil 850 infecciones, mientras que 50 mil 932 personas han recibido alta sanitaria, esto a lo largo de 15 meses, desde el inicio de la contingencia sanitaria en el estado.
etp