[Publicidad]
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo coincidió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la situación preocupante en materia de seguridad con los estados de Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato, todos vecinos de San Luis Potosí que se encuentran en una posición complicada.
Puntualizó: “el presidente habló de seis estados, pero en lo particular sobre Guanajuato, en donde de manera enfática el titular del ejecutivo manifiesta su preocupación por acrecentar la coordinación en materia de seguridad, también habló de Tamaulipas y Zacatecas que también son fronteras complicadas para nosotros”.
Añadió que en lo que le toca al gobierno estatal, como se sabe desde hace semanas se han estado llevando a cabo esfuerzos de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en labores de contención, para de alguna manera “sellar” los límites con el estado de Zacatecas “pero Guanajuato no está exento”.
En otro tema, cuestionado sobre el sacerdote reportado como desaparecido el día de ayer y que incluso se desplegó un operativo especial para dar con su paradero en la zona huasteca, el funcionario confirmó que el presbítero se encuentra sano y salvo con sus familiares, no obstante respecto a las versiones de que habría sido encontrado en propiedad privada con su pareja sentimental, respondió “por respeto a estas personas no puedo dar mayores detalles”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


