El regreso a clases en la modalidad presencial en todos los sistemas educativos que estaba previsto para este lunes 3 de enero, se retrasará por lo menos dos semanas por recomendación de la Secretaría de Salud como una medida preventiva ante los contagios de Covid-19, informó esta noche el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Las clases a distancia sí iniciarán este lunes, no se va a perder tiempo, los y las estudiantes seguirán tomando sus clases sin problemas, es una situación transitoria para cuidar la salud de todos, aclaró.
“Hemos dialogado con el secretario de Salud, el doctor Daniel Acosta Díaz de León, y nos expuso la situación actual de la pandemia, las estadísticas, los últimos casos y los riesgos que enfrentamos, no es un motivo de alarma sino que se trata de evitar un incremento en los contagios, y su recomendación ha sido aceptada”, precisó.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas horas se ha dado un incremento de contagios, aunque el número de decesos se mantiene bajo, en el mismo nivel de hace tiempo.
“Estoy en comunicación permanente con el secretario Acosta Díaz de León, vamos a aumentar la capacidad para realizar las pruebas diagnósticas, a reforzar el equipo de protección de personal de salud, la atención hospitalaria está consolidada y coadyuvaremos con el IMSS para intensificar la campaña de vacunación”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital pone en marcha “Ruta de la Salud 3.0”

Nación
Dan saldo final de ataque en Teotihuacán; además de los 2 muertos hay 13 lesionados, todos extranjeros

Estado
Alerta ante fuertes lluvias y granizadas en la capital y Altiplano de San Luis Potosí

Metrópoli
Acusan a conductor de transporte por aplicación de robo y agresión en SLP


























