La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) en San Luis Potosí, hizo un llamado a las madres y padres de familia, docentes y alumnado, a ser corresponsables en el regreso a clases después del periodo vacacional de invierno, el cual, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es este lunes 3 de enero de 2022.
El titular de la Sege, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, recordó que la educación es una actividad prioritaria independientemente del semáforo epidemiológico, confirmando que la asistencia presencial a los centros educativos es voluntaria.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a no acudir en caso de presentar síntomas relacionados a Covid-19 o por haber estado en contacto con alguien detectado con esta enfermedad, e ir a recibir atención médica.
Recordó que desde que la SEP emitió la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, uno de los puntos fundamentales es el filtro de corresponsabilidad, el cual se realiza en tres etapas, desde casa, en la escuela y en el salón de clase.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry

Más de San Luis
Captan a potosino "volando"; sorprende VIDEO de dron tripulado en SLP

Municipios
Tras 15 años de espera, Federación lanza licitación para la construcción del libramiento vial de Tamazunchale, SLP



























