La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, aseguró que actualmente no existe riesgo de ébola en el estado rumbo al próximo Mundial de futbol, al confirmar que no se tiene registro de ningún caso relacionado con esta enfermedad en territorio potosino.

La funcionaria explicó que, aunque San Luis Potosí no será sede oficial del Mundial, sí se mantendrá vigilancia preventiva debido a su cercanía con ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde sí habrá actividad internacional relacionada con el torneo.

Mariana Gómez Ordaz indicó que las medidas sanitarias y controles para visitantes extranjeros serán definidas por autoridades federales conforme avance la organización del evento deportivo.

“Será la federación la que vaya diciendo cuáles son las pruebas que se tienen qué hacer y todos los países que vayan a venir a México”, señaló.

Asimismo, adelantó que podrían implementarse filtros o revisiones sanitarias en espacios de movilidad como terminales de autobuses y otros puntos de acceso.

“Creo que también nos dirán en el tema, sobre todo de la central de autobuses y en las terminales, los diferentes requisitos que vayan pidiendo”, comentó.

Lo más visto:

Finalmente, la secretaria de Salud reiteró que actualmente San Luis Potosí se mantiene sin casos detectados y aseguró que el estado continuará coordinándose con instancias federales para atender cualquier protocolo sanitario que pudiera establecerse previo al Mundial.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]