Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado, informó que pese a la presencia en el mundo de la nueva sub variante de ómicron BA. 2, en San Luis Potosí aún no se ha confirmado ningún caso.
"No se ha hecho determinación genómica", puntualizó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, pues explicó que aunque la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene la capacidad de determinar la presencia de la variante BA. 2 en algún paciente contagiado con Covid-19, hasta el momento no han reportado ningún caso detectado con la nueva cepa.
Agregó que lo que se sabe hasta el momento de BA. 2 es que al ser una subvariante de ómicron, ésta pudiera ser más agresiva en los pacientes, además de presentar una mayor eficacia en la rápida transmisión.
No obstante Acosta Díaz de León, refirió que en esta cuarta ola el 96 por ciento de los confirmados a Covid-19, se contagiaron con la variante ómicron, de ahí la transmisibilidad rápida del virus, aunque puntualizó que la otra variante presente en la entidad potosina sigue siendo Delta.
La universidad sí tiene capacidad, pero no nos ha reportado que haya ningún solo caso de esa variante, lo que sí se ha estado determinando es ómicron, se ha mencionado que podría llegar a ser ómicron ya, pero sigue presente la variante Delta.