El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo que aunque es un tema en el que el gobierno estatal no intervendrá ni a favor ni en contra, es claro que tarde o temprano el Congreso del Estado tendrá que hacer las modificaciones legales para despenalizar el aborto, pues no puede estar en contra de un criterio que ya en su momento emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Torres Sánchez explicó “el más alto tribunal del país como lo es la Corte desde hace tiempo fijó su postura en favor de la despenalización, entonces esa postura indica que todas las entidades tengan que despenalizarlo, al final del día nos vemos en situaciones en las que no es que se quiera o no se quiera, simplemente son cosas que tarde que temprano van a llegar”.
Lee: Se encadenan a la fiscalía de SLP familiares de conductor de inDrive desaparecido
Dijo también que quizá el problema es que son temas que políticamente no son rentables, pero la realidad es que no todos los temas se tienen que politizar, hay cosas en las que simplemente se tiene que ser prácticos, se deben de enfrentar las realidades y las situaciones que se viven en una sociedad “al final los diputados serán quienes tomen su decisión”.
Torres Sánchez manifestó que de cualquier forma el interés del estado es que todas las personas pero especialmente los más jóvenes, las y los adolescentes aprendan a tener una sexualidad responsable, que siempre estén bien informados y decididos de lo que implica la cuestión reproductiva, lo que implica ser padre o madre.
Te interesa: Trabajadores de la educación de SLP se manifiestan en la SEGE por incumplimiento de pago de bonos