Aran Jazel Delgado, quien era parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, murió este miércoles 8 de diciembre en el municipio de Cerritos.
Ricardo Gallardo, gobernador del estado, manifestó que la pérdida del policía es una tragedia que llena de dolor no sólo a su familia y a sus compañeros, sino a las y a los potosinos.
“San Luis Potosí pierde a un ciudadano ejemplar, a un policía que fue capaz de llegar hasta el último sacrificio en defensa de la ley, el orden y la paz”.
El mandatario estatal dijo que el sacrificio del comandante Delgado Velázquez no será en vano y que su memoria será honrada todos los días a través del combate frontal y permanente que habrá de darse en todo el territorio potosino contra la delincuencia “organizada y desorganizada”.
Foto: Especial
“Porque ahora sí, en San Luis no habrá alianzas ni pactos con los enemigos de la paz, porque el objetivo de este gobierno es que las y los potosinos vivan sin miedo”.
Gallardo Cardona también instruyó que se dieran todas las atenciones a los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales que resultaron lesionados. Los agentes que sobrevivieron al enfrentamiento aún están siendo atendidos por médicos del Hospital Central y su estado de salud es reservado.
También puedes leer:
Puebla Puente colgante de cristal en Puebla busca un lugar en el libro de los Récord Guinness
Oaxaca Artesanos mixtecos de Oaxaca Intervienen tenis con figuras de alebrijes
Querétaro Demonio negro, el luchador que reparte café y pan en las calles de Querétaro
San Luis Potosí Boda de San Luis Potosí se viralizan en TikTok; todos quieren ser invitados
etp