El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en conferencia de prensa, adelantó que San Luis Potosí podría regresar a semáforo naranja por una transmisión del Covid-19 en nivel medio, luego de que se presentara mayor número de contagios, defunciones y hospitalizaciones en las últimas dos semanas.
Acorde con lo señalado por las autoridades en Salud, los incrementos acelerados, que podrían aumentar las medidas de restricción de movilidad a partir del 9 de agosto, derivan de la movilidad y relajamiento de medidas de protección frente al virus SARS-CoV-2 y la variante Delta, que se transmite con más facilidad.
Destacaron que en el aumento en el porcentaje de potosinos y potosinas que han muerto por Covid-19 se ha detectado que la mayoría no contaba con un esquema completo o si quiera una dosis de vacunación, por lo que invitaron a la ciudadanía a inocularse.
"Reiteramos este llamado urgente para que llevemos a cabo estas medidas preventivas porque la tendencia, lo que estamos viendo, y si seguimos caminando a este ritmo tendremos una crisis igual o peor que las anteriores”, comentó el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, durante su intervención.
etp