Desde la segunda ola de contagios de Covid-19 en las que se incrementaron los casos de infecciones, defunciones y hospitalizaciones en el estado, han transcurrido 11 semanas en las que se han registrado decremento de casos, sin embargo en las últimas cuatro semanas, en San Luis Potosí los contagios por coronavirus se han mantenido en una meseta no mayor a los 50 casos en promedio diarios, así lo dio a conocer Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado.
En las últimas 24 horas se registraron 43 personas positivas a Covid-19, con una dispersión de la enfermedad en seis municipios, de los cuales 20 son mujeres y 23 hombres, de los que destaca el caso de un menor de 17 años.
Además se reportaron seis nuevas defunciones correspondientes a dos mujeres y cuatro hombres entre los 34 a los 74 años, de los que destaca la muerte de tres personas que padecían obesidad.
Hasta el momento se han acumulado un total de 61 mil 857 contagios, de los cuales 36 mil 594 personas ya recibieron alta sanitaria, mientras que aún permanecen sospechosas a Covid-19 mil 785 personas; así como un total de cinco mil 356 muertes derivadas del virus SARS-CoV-2.
En cuanto a la situación hospitalaria, los pacientes internados en una unidad Covid, se mantiene por debajo de los 200 casos, ya que al corte de este martes se han registrado 146 personas ingresadas, de las cuales 39 se mantienen estables, 74 en condiciones graves y 33 intubados con riesgo alto de morir.