El titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, alertó que se pronostica un descenso considerable en la temperatura para este fin de semana en San Luis Potosí, condiciones que ya se resienten desde este viernes.
Detalló, que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los pronósticos emitidos indican que para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, así como intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.
Además habrá un ambiente gélido con temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 grados a 0 grados con posibilidad de heladas en zonas montañosas de la entidad y viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.
Ante la situación metereológica, el titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer medidas para prevenir enfermedades respiratorias, en especial las relacionadas con el contagio del virus Covid-19, por lo que exhortó a usar cubrebocas, evitar reuniones y lugares concurridos, mantener la sana distancia, el uso continuo de gel antibacterial y el lavado de manos.
Por otro lado, Benavente Duque añadió que debido a la pandemia, al igual que en otros estados y en la capital del país, en San Luis Potosí los recintos religiosos dedicados a la Virgen de Guadalupe, como la Basílica Menor Santuario de Guadalupe, estarán cerrados del 11 al 13 de diciembre, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer en casa y evitar acudir a esta iglesia.