Más Información
Secretario General de Gobierno de SLP pide a Ayuntamiento “reconsiderar” propuestas de alzas tributarias
Negociaciones con Coconal para retirar casetas de cobro siguen entrampadas, dice secretario General de Gobierno
San Luis Potosí está cerca de llegar a los 3 mil casos de dengue este 2024, pues de acuerdo con el reporte epidemiológico de los Servicios de Salud deel Estado, ya suman más de 2 mil 500 casos acumulados.
Con datos actualizados hasta el 30 de octubre se reportan 2 mil 515 casos; con estas cifras el estado de San Luis Potosí se coloca en el sitio número 16 a nivel nacional con más contagios por dengue.
Resalta que los municipios de Tampamolón, San Antonio, Coxcatlan y Huehuetlán, son de los más afectados debido a que en esta zona se encuentran condiciones climatológicas propicias para la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores de la enfermedad.
A pesar de la alta cifra de casos, hasta el momento sólo se han reportado dos defunciones en todo el territorio potosino a causa de dengue.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí mantienen las medidas preventivas ante la enfermadad y exhortan a la población a no bajar la guardia ante el aumento de casos.
¿Cómo prevenir un contagio de dengue?
La Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la población para evitar tanto la propagación del dengue como enfermarse, por ello llamó a usar repelentes y ropa de protección, así como ventilar hogares y evitar acumulación de agua en recipientes como tambos.
Tras la celebración del Día de Muertos, los Servicios de Salud recomiendan retirar los altares que aún permanecen en las viviendas, ya que los floreros y la flor de cempasúchil pueden crear un ambiente húmedo que favorece la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. Esto se debe a que la humedad atrapa el agua estancada, convirtiendo los floreros en potenciales criaderos de mosquitos.
Así mismo es recomendable buscar atención médica inmediata si se presentan síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, salpullido o puntos rojos en la piel y dolor muscular.