Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud del estado, informó que San Luis Potosí ha registrado 14 contagios confirmados de dengue no grave, así como que se estima un incremento exponencial en los próximos meses.
En tan solo 13 días, la entidad potosina pasó de cuatro casos confirmados a 14, es decir, que en menos de dos semanas se presentaron en la zona Huasteca 10 contagios de dengue no grave.
Hasta el momento, los casos se han registrado en los municipios: Tampacán, San Vicente Tancuayalab, Coxcatlán, Tampamolón y Tamazunchale, aunque el secretario de salud no descartó la presencia del mosquito transmisor del dengue en la capital potosina, por lo que llamó a la prevención de contagios por dengue en las cuatro regiones del estado.
Acosta Díaz de León reiteró el llamado a las y los potosinos a acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómito, o salpullido, para recibir un tratamiento oportuno.