Al corte hospitalario de este martes 3 de agosto, las autoridades en Salud informaron que en las últimas 24 horas fueron ingresados ocho nuevos pacientes a una unidad Covid, por lo que permanecen internados 204 personas, de las cuales 76 se encuentran en condiciones estables, 96 en estado de gravedad y al igual que ayer lunes, 32 intubados con alto riesgo de morir.
Acorde con lo señalado por el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, se registró una disminución ligera de contagios por coronavirus ya que se contabilizaron 208 nuevos contagios derivados de la baja de muestras tomadas durante el fin de semana, las cuales corresponden a 84 mujeres, 124 hombres de los que destaca el caso de un menor de nueve años.
De los 208 contagios, se estimó que 29 personas cuentan con esquema completo de vacunación, 37 con al menos una dosis y el resto han sido personas sin antecedente de inoculación. Hasta el momento se han acumulado un total de 70 mil 887 casos de infección.
Además, comentó que se presentaron cuatro nuevas defunciones de dos mujeres y dos hombres entre los 27 a los 75 años que padecían enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial. A casi un año cinco meses se han contabilizado un total de cinco mil 765 muertes.
Las autoridades en Salud llamaron a la ciudadanía a reforzar las medidas contra el virus SARS-CoV-2, para prevenir un posible contagio, hospitalización o en su caso defunciones, inclusive las personas que ya cuentan con dos dosis de vacunación.